Información para autores/as

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

 

Directrices para autores

Observatorio de Financiamiento para el Desarrollo. Nota Técnica

(ISSN en línea: 2806-5603)

Secciones

La revista tiene tres secciones:

  • Artículos académicos: investigación o estudios
  • Reseñas de libros
  • Notas de interés sobre temas problemas financieros

Extensión

Todo trabajo debería encontrarse en los rangos de extensión mínima y máxima. En la sección de Investigaciones o estudios: 3000 a 5000 palabras de texto (incluidas las referencias y notas al pie). Reseñas 1000 a 2000 palabras de texto (incluidas las referencias y notas al pie). Notas de interés con información relevante y de uso práctico: 1000 a 2000 de texto (incluidas las referencias y notas al pie).

Citación

Las citas en el texto deben ajustarse estrictamente a la normativa APA 7. En referencias solo se incluyen las fuentes citadas en el cuerpo del texto.

Resumen

El resumen tiene la siguiente estructura: 1ra y 2da oración (introducción y objetivo), 3ra oración (metodología y/o teoría) y 4ta oración (conclusiones del artículo)

Estructura

El artículo está organizado con una introducción que presenta el o los propósitos del estudio, una breve revisión de literatura previa o estado del arte, objetivos y descripción de la estructura que tendrá el artículo); metodología y soporte teórico cuando sean del caso; discusión y resultados; conclusiones y referencias. Las conclusiones se apoyan en los resultados de la investigación.

Siglas

Se incluye el significado de todas las siglas usadas en el texto, la primera vez que aparecen.

Gráficos, tablas y similares

Se adjuntan todos los gráficos del artículo que figuran en el documento Word, en un archivo aparte, en formato editable (modificable), además de una copia en formato png. Todo el material gráfico utilizado tiene un número y un título, y está presentado en el texto, en el formato siguiente o uno similar:

La información se presenta a continuación (tabla 1).

Tabla 1. Título de la tabla

Traducción

Incluir título, resumen y palabras clave en inglés.