Pol´´itica de acceso abierto

Los contenidos de la Nota Técnica. Observatorio Financiamiento para el Desarrollo son de acceso abierto, de manera que el público pueda tener a su disposición las investigaciones y, así, aportar a un intercambio global del conocimiento mucho más amplio. En esta línea, los lectores de la Nota Técnica. Observatorio Financiamiento para el Desarrollo pueden leer, descargar, citar, socializar, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los trabajos de esta publicación.

De igual forma, siendo de acceso abierto, esta revista no cobra ninguna tarifa por el envío, procesamiento y, de ser el caso, publicación de los trabajos académicos enviados.

Nota Técnica. Observatorio Financiamiento para el Desarrollo bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional License.

 

Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

1. Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Nota Técnica. Observatorio Financiamiento para el Desarrollo el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0, que posibilita a terceros la redistribución no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.

2. Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma

clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Nota Técnica. Observatorio Financiamiento para el Desarrollo. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Nota Técnica. Observatorio Financiamiento para el Desarrollo N.º…, número de páginas, año de publicación.