¿Qué plantea la proforma 2022 con el presupuesto para la educación superior pública?

Autores/as

  • Katiuska King
  • José Luis Morales

Palabras clave:

educación superior, financiamiento público, política pública, universidades

Resumen

En este artículo se revisa el financiamiento del Presupuesto General del Estado (PGE) destinado a la educación superior pública en Ecuador a partir de la reforma de 2022, anclando la discusión en los cambios presupuestarios de años anteriores. Se examina el comportamiento de transferencias públicas destinadas a la educación superior sobre el PIB y el PGE así como los componentes que conforman el mecanismo de asignación de recursos. Se concluye que el presupuesto en educación superior en 2022 ha disminuido con relación al PIB y al PGE, quedando pendiente en el país el debate sobre la calidad de la educación superior.

Biografía del autor/a

Katiuska King

Docente – Investigadora. Directora del Proyecto de investigación Financiamiento para el Desarrollo

José Luis Morales

Politólogo de la Universidad Central del Ecuador

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Publicado

2022-12-08

Número

Sección

Artículos