Vol. 3 Núm. 5 (2024): Revista Homo Educator
Con el compromiso de dar a conocer temáticas de interés y relevancia social como se ha venido haciendo desde números anteriores, la revista “Homo Educator” en este nuevo volumen, refleja el trabajo y compromiso de investigadores, docentes y profesionales que se han dedicado a explorar, analizar y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades en campos tan fundamentales para la sociedad como es la arqueología, educación, botánica, historia, entre otros.
Este quinto número de la revista representa un hito importante. No solo consolidando el enfoque interdisciplinario que ha sido el sello distintivo de la revista, sino que también se incorporan nuevos debates y tendencias que están transformando la manera en que debe comprender la educación y las ciencias sociales con miradas nuevas, cuestionamientos importantes y respuestas a interrogantes.
En este volumen, se podrán encontrar artículos que abordan temáticas tan diversas como el escrito por Edgar Isch, titulado ¿Qué historia enseñar a inicios del siglo XXI?; el de Holguer Jara, con el título “Evidencias arquitectónicas de filiación inca en el valle sagrado de Tulipe”; el aporte de Carlos Cerón, con “Entre lo patrimonial, las plantas en la Plaza de la Independencia, Quito DM”; el autor Eloy Alfaro, que presenta “Razones para preferir la semiesclavitud. Afrodescendientes que se quedaron en la Hacienda San José – Ecuador, después de la manumisión 1850–1970”; y finalmente, Pablo Yépez Maldonado con el escrito “Literatura: Del mito a la fábula de la destrucción de los grandes relatos”.
Cada uno de estos trabajos ofrece una visión crítica y constructiva de los temas tratados con profundidad por los autores, invitando al lector a ahondar en sus discusiones y contribuir al diálogo permanente que se impulsa desde Homo Educator.
Se espera que este nuevo número sea una fuente de inspiración, reflexión y aprendizaje para todos los lectores, y que siga aportando al desarrollo del conocimiento en los campos de la
educación y ciencias sociales.