La Holografía en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje

Authors

Keywords:

Holografía, Etimología, Tres dimensiones, Metodología, Representación 3D

Abstract

La holografía, como representación tridimensional realista, se ha convertido en una herramienta educativa valiosa gracias al avance de las TIC. Facilita la comprensión de contenidos complejos en áreas como geometría, ciencias y STEM, fortaleciendo la observación y la motivación. En primaria, permite a los estudiantes proyectar ideas, desarrollar pensamiento espacial y superar dificultades mediante la experimentación. Un estudio mostró que crear hologramas aumenta el interés por las matemáticas y mejora la comprensión visual, incluso en alumnos con dificultades lectoras. Además, posibilita construir conocimiento mediante representaciones 3D accesibles. Para su implementación se proponen pirámides holográficas y cajas de bajo costo, junto con software disponible. Metodologías como aprendizaje-servicio, proyectos y gamificación potencian creatividad, colaboración y experiencias dinámicas.

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References

Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, “Holography as an educational resource for the teaching geometry content in primary school”, Vol. 7. No. 2. Diciembre 2021 - pp. 124-135 - ISSN: 2444-2925

OCHOA P., Vanesa, “Trabajo de Fin de Máster: Técnicas holográficas aplicadas a la Educación”, Universidad de Burgos, Curso 2017-2018

Published

2023-12-04

How to Cite

Guerra, L. (2023). La Holografía en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. PRAXIS, (2), 9–11. Retrieved from http://revistasdivulgacion.uce.edu.ec/index.php/PRAXIS/article/view/645