Modalidad Híbrida desde una perspectiva de la Educación para la Emancipación

Autores/as

  • Lady Morales Morales

Palabras clave:

Aprendizaje, Aprendizaje presencial, Aprendizaje virtual, Educación híbrida, Educación para la emancipación

Resumen

La forma de aprender ha cambiado en los últimos años. El aprendizaje presencial ha pasado al aprendizaje virtual o a la combinación de ambas modalidades, la educación híbrida está vigente en las aulas de todos los niveles educativos. Variadas son las corrientes pedagógicas que se han preocupado por el desarrollo de esta nueva modalidad, corrientes como el constructivismo o el cognitivismo han tratado de adaptarse al contexto actual, pero al final sin el objetivo de educar para transformar al individuo y transformar el medio en el que se desenvuelve. La modalidad híbrida posee ventajas que al ligarse con la pedagogía de la Educación para la Emancipación potencian el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollando capacidades para transformar la realidad.

Biografía del autor/a

Lady Morales Morales

Licenciada en Psicología titulada en la Universidad Técnica Particular de Loja. Maestría en Educación con mención en Pedagogía en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil Actualmente doctoranda para PhD en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional y Experimental de Guayana de Venezuela. Cursos de actualización permanente en educación virtual, recursos didácticos, innovación educativa, psicopedagogía, entre otros.

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Publicado

2022-01-01