EDOsonia es una publicación anual de libre acceso (Open Access) de la Carrera de Artes Musicales de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador (UCE). Esta revista online tiene el objetivo de divulgar investigación y análisis socioculturales y teóricos de temas relacionados con la música ecuatoriana desde todos sus ángulos, es decir desde la interpretación, dirección, gestión, producción, musicoterapia, e investigación etno/musicológica. La revista es liderada por el Mgtr. Pablo Guerrero, musicólogo de gran trayectoria en el país, junto con colaboradores docentes de la Facultad de Artes de la UCE y sus estudiantes.

Misión

La revista digital EDOsonía tiene como misión divulgar el conocimiento reflexivo y crítico de la investigación musical ecuatoriana en todos sus aspectos, a través de la publicación de artículos de calidad por parte del personal docente de la carrera de música de la FAUCE junto a la contribución de estudiantes de la carrera o colaboradores externos para así introducir  a los lectores interesados en el universo musical y sociocultural ecuatoriano.

Alcance y audiencia

EDOsonía es una publicación periódica de contenido académico musical sobre tópicos de música ecuatoriana para su conocimiento en ámbitos locales y externos. La revista está dirigida al público en general, sobre todo a estudiantes y docentes de música de cualquier institución que tengan interés en artículos de carácter investigativo/analítico sobre diversos aspectos de la música ecuatoriana en su gran complejidad y diversidad.