Mejorar la educación científica: No es una ciencia exacta ¡Es más difícil!

Autores/as

  • Luis Guerra Universidad Central del Ecuador

Palabras clave:

Pedagogía investigativa, Alfabetización científica, Entornos educativos

Resumen

Bajo el concepto de pedagogías basadas en la investigación, los físicos pueden participar en asociación con escuelas, programas extraescolares, eventos internacionales y otras actividades diseñadas para mejorar la alfabetización científica. Muchos científicos no están familiarizados con las mejores prácticas para la enseñanza y el aprendizaje en preescolares, escuelas primarias y secundarias, clubes extracurriculares y museos, pero por fortuna hay disponibles recursos gratuitos de alta calidad que resumen la extensa investigación sobre el aprendizaje en diversos entornos.

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Citas

Pompea S. & Russo P., “Improving science education: It’s not rocket science-it’s harder!”, Physics Today, 9 pág.

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Publicado

2023-08-03

Cómo citar

Guerra, L. (2023). Mejorar la educación científica: No es una ciencia exacta ¡Es más difícil!. PRAXIS, (1), 9–12. Recuperado a partir de https://revistasdivulgacion.uce.edu.ec/index.php/PRAXIS/article/view/657

Número

Sección

Enseñando Física